Logo de la FFAB


EBRI - FEJ - FEI - USAF - FLA

L'Ecole de Budo RAJI – INTERNATIONAL

Ecole de BUDO RAJI - Rennes, Aikido, Jodo, Iaido, es una escuela internacional de BUDO. La escuela fue fundada en el ano 2001 en Rennes Francia por Jaff Raji, quien ha sido profesor de Aikido, Iaido y Jodo a tiempo completo a lo largo de dos décadas. En el nombre de la escuela, el acrónimo R-A-J-I, originalmente significó Rennes, Aikido, Jodo, Iaido, siendo RENNES la base del hogar de Jaff y la ciudad de fundación de la Ecole de BUDO RAJI. Sin embargo, debido al crecimiento internacional que ha tenido la escuela, también puede significar Ryu, Aikido, Jodo, Iaido. Correspondiendo RYU, a la palabra japonesa empleada para las escuelas tradicionales.

El fundador e instructor jefe Jaff Raji, y todos los profesores principales y estudiantes de la escuela, están dedicados a la práctica y transmisión de los auténticos y tradicionales valores del BUDO japonés, especialmente en su relación con el desarrollo de sí. La escuela considera el BUDO y más específicamente el AIKIDO, el Shinto Muso Ryu JODO, y el Muso Shinden Ryu IAIDO, como herramientas para el desarrollo armonioso del hombre. Incluso antes de la fundación de la Ecole de BUDO RAJI, Jaff ha estado ensenando regularmente en numerosos países fuera de Francia, estableciendo y consolidando grupos de serios practicantes del BUDO.

La larga e íntima relación de trabajo entre Jaff y muchos estudiantes, eventualmente creó la atmósfera y la necesidad de fundación de la Escuela de BUDO RAJI - Internacional. Esto tuvo lugar el ano 2003 en Portland, Oregón, USA, durante un intensivo seminario con los antiguos estudiantes de Francia, Venezuela, Hungría, Ecuador y los Estados Unidos. Hoy día la Escuela de BUDO RAJI tiene dojos en Francia, Hungría, USA, Venezuela, Ecuador, Chile, Rumania, Isla Reunión, Italia, Marruecos. Jaff también ha estado impartiendo seminarios en Austria, Eslovaquia, Espana, Taiwán y China. Desde Agosto 2005, el cuartel general de la Escuela de BUDO RAJI está localizado en Portland, Oregón.

Profesores y estudiantes de la escuela frecuentemente se reúnen para compartir su trabajo en seminarios efectuados en diferentes locaciones alrededor del globo varias veces al ano. La principal disciplina de la escuela es el AIKIDO. El Aikido es un budo completo en si mismo, apropósito, considerado por muchos como una de las artes marciales de más alto nivel. Pero lo que es indudablemente cierto, sin embargo, es que el Aikido es un medio perfecto para adquirir conocimiento de sí, auto disciplina, y posiblemente un alto nivel de libertad en su propia vida. La Ecole de BUDO RAJI tiene su particular acercamiento a la práctica del Aikido, que está caracterizado por un fuerte énfasis en la atención, además de la simplicidad y precisión de movimientos.

El principal foco está en los conceptos básicos del BUDO y el desarrollo de sí, que están contenidos en las técnicas básicas del arte (KIHON GI). En la escuela la observación y entendimiento de la evolución y relaciones de los movimientos naturales, es más importante que la acumulación de un vasto conocimiento de aplicaciones independientes. En este sentido, la aproximación es más vertical que horizontal. Si la practica del Aikido es realizada apropiadamente, permite que uno trabaje sobre si mismo - en su cuerpo, mente y espíritu simultáneamente -, y de esta manera el aumento del conocimiento de sí ayuda a crear un balance y unidad interna. Debido a que el Aikido puede ser practicado en un grupo (DOJO) y la mayoría de las veces a través de ejercicios en parejas, también nos permite, de esta manera, una más profunda comprensión de las relaciones humanas.

Las disciplinas complementarias o secundarias en la escuela son: SHINTO MUSO RYU JODO, y MUSO SHINDEN RYU IAIDO. Nótese que secundario no significa que ellas son tomadas menos en serio. Solamente significa que debido a que la Ecole de BUDO RAJI dedica la mayoría de su tiempo al Aikido, es físicamente imposible y quizá innecesario, emplear la misma cantidad de tiempo en estas disciplinas para personas que, seria y apropiadamente hacen Aikido. Esto es especialmente así, si entendemos que ellas son herramientas para alcanzar el mismo fin: conocimiento de sí y auto desarrollo. Por otro lado, estas antiguas escuelas clásicas, nos proveen de un más profundo entendimiento del BUDO y pueden llenar ciertos espacios que pueden caracterizar al Aikido moderno. En este sentido, ellas son complementarias y muy útiles para un practicante serio y avanzado. Por supuesto, estas disciplinas no deben ser obligatorias para todo el mundo, y por otro lado, ellas pueden ser seleccionadas por individuos no interesados en Aikido como su única actividad en la escuela.

 

 


ENLACES | RECURSOS| CONTACTO | MAPA DEL SITIO | NOTICIAS